InicioNoticiasDeportesSportivo Ameliano castiga a un blando Olimpia
spot_img

Sportivo Ameliano castiga a un blando Olimpia

El Sportivo Ameliano derrotó claramente a Olimpia, que sigue mostrando un estado deteriorado en el torneo Apertura 2023 (3-1).  

Un gran Sportivo Ameliano, guiado por los excepcionales Fredy Vera y Elvio Vera, el primero haciendo un tanto y el segundo encargándose de un doblete, venció este lunes con total justicia 3-1 a Olimpia por la fecha 20 del torneo Apertura 2023.

Con este resultado, el cuadro del barrio Jara acumuló 29 unidades y se adueñó de la sexta posición de la competencia. Con el triunfo, también desplazó al séptimo escalón al Franjeado (25).

EL PARTIDO. Gran primer tiempo de la V Azulada en el estadio Defensores del Chaco en donde mostró rebeldía y fútbol para poder remontar una chilena espectacular de Guillermo Paiva. El delantero fue protagonista de la lujosa acción a los cinco minutos para adelantar al Decano.

Sin embargo, este golpe no hirió la moral del elenco de Humberto García, que empató muy rápido mediante una anotación de Fredy Vera, al cierre del primer cuarto en Sajonia.

El tanto dio alas al veloz futbolista que hizo lo que quiso por el lado derecho. Encabezó las arremetidas más importantes del Sportivo Ameliano y contagió de bríos al equipo como se puede evidenciar en el disparo de Roland Escobar, quien estrelló un balón el palo (34 m).

Por su parte, Olimpia intentó dar respuestas y buscó imponerse en el juego aéreo, pero el cabezazo de Junior Barreto fue solucionado por Joaquín Papaleo, con dificultades.

Tras ese susto, Ameliano mostró sus colmillos en la ofensiva con Fredy Vera, quien remató fuerte a un minuto del final y falló de manera increíble en la cara de Gastón Olveira.

No se quedó con los brazos cruzados y en la siguiente acción sufrió una falta penal, en tiempo de adición. De la ejecución se encargó Elvio Vera, que definió con acierto para ganar en el mano a mano al portero uruguayo (45+5).

En el complemento, el argentino Facundo Bruera reemplazó a Guillermo Paiva en un cambio casi habitual de Diego Aguirre que suele provocar críticas de parte de la afición franjeada.

Intensificó el Decano y creó ocasiones con Iván Torres, Junior Barreto y Facundo Zabala, pero todos tiraron sin suerte. Y cuando marcó, Juan López detectó falta y pitó la infracción.

Con la ventaja en su poder, Ameliano esperó atrás y buscó sentenciar en la réplica. Pudo hacerlo antes con ‘Salah’ Samudio, pero el cabezazo salió desviado. Poco después, a 10 minutos del final, Elvio Vera lo hizo al castigar desde la cabecera del área para decretar un gran triunfo de la V Azulada.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones