Tras dos empates consecutivos, Olimpia se reencontró con la victoria en el Torneo Clausura este domingo, al superar por 1-0 al Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco, por la octava fecha. El solitario gol de Manuel Romero alejó al Decano de los últimos lugares y le devolvió una alegría de cara a la revancha ante Fluminense por la Copa Libertadores.
Olimpia, que contó con la vuelta de Saúl Salcedo tras su lesión, venció por 1-0 este domingo al Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco, en continuidad de la fecha 7 del Torneo Clausura 2023.
El encuentro tuvo un sinfín de ocasiones de gol durante todo el primer tiempo. Se jugó mucho, no se cortó el juego y eso favoreció mucho al espectáculo.
El Sportivo Luqueño tuvo su jugada más clara en los primeros minutos, cuando Paul Charpentier bajó el balón en el área y definió al cuerpo de Juan Espínola. Posterior a ese tirón de orejas, el Decano comenzó a crecer e hiló acciones de gol consecutivas.
Un remate de Víctor Salazar al palo y una volea de Sebastián Quintana que tapó Alfredo Aguilar fueron las mejores jugadas que tuvo el elenco de Francisco Arce, en un primer tiempo que se despidió sin goles.
El Decano salió con todo de cara al segundo tiempo y encontró rápidamente el gol a los 56′, cuando Facundo Bruera asistió de gran manera a Manuel Romero y este marcó el gol con complicidad de Alfredo Aguilar, al que se le escapó la pelota de forma insólita.
El elenco de Julio César Cáceres no encontró el camino para reaccionar después del gol, mientras que el Franjeado crecía y crecía con el correr de los minutos. A 20 minutos del final, hubo tiempo para que Derlis González ingrese y siga sumando minutos tras su lesión.
A pesar de la desesperación final de Luqueño, fue Olimpia el que estuvo más cerca de un segundo gol, hasta que finalmente se llevó la victoria que le sirve para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. El equipo de Francisco Arce llegará envalentonado a la revancha ante Fluminense, el próximo jueves en Sajonia.
Fuente. Abc Color