InicioNoticiasMusicalesTaylor Swift es número 1 en ventas
spot_img

Taylor Swift es número 1 en ventas

26944605

La cantante estadounidense Taylor Swift llegó a la cabeza de las ventas mundiales en 2023 por cuarta vez desde que la IFPI, órgano internacional de la actividad musical, otorga este sello.

Es la undécima vez que esta clasificación se establece “sobre la base de las ventas mundiales de un artista o de un grupo durante el año anterior del conjunto de su repertorio en todos los formatos -streaming, descargas y soportes físicos-“, explicó el miércoles la entidad.

Esta consagración de 2023 sigue a las que la cantante, de 34 años, obtuvo en 2014, 2019 y 2022. “Gracias a su gira Eras (…) puso de relieve su repertorio completo en las plataformas de streaming de todo el planeta”, continúa la organización.

La artista actuó el viernes pasado en Melbourne frente a unos 96.000 espectadores, la audiencia más multitudinaria hasta la fecha de sus exitosos conciertos mundiales.

Swift comenzó el Eras Tour de Australia en Melbourne, el que supone el primero de un total de siete conciertos en el país, cumpliendo la expectativa de superar el récord de asistencia previo a una de sus actuaciones, que estaba en unas 73.000 personas en Pittsburg, en su Pensilvania natal, en el marco de la misma gira. “Este es el mayor show que he realizado en esta gira o en cualquiera”, dijo Swift al público de Melbourne, según la cadena ABC.

No se trata del único récord batido desde su llegada al país austral. Swift hizo que el aeropuerto de Melbourne registrara el día de mayor ocupación desde antes de la pandemia, mientras las aerolíneas han añadido vuelos entre Sídney y Melbourne para atender la demanda, con aumentos de hasta el 30 por ciento en el volumen de pasajeros.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones