InicioNoticiasMusicalesTaylor Swift es víctima de la IA
spot_img

Taylor Swift es víctima de la IA

Imágenes creadas con Inteligencia Artificial y comprometidas de la cantante han circulado por las redes sociales.

No cabe duda de que la tecnología avanza a pasos agigantados. Uno de los grandes avances que nos ha traído ha sido la Inteligencia Artificial. A día de hoy, se considera un gran descubrimiento. La razón: es un soporte más para algunas actividades como las artes plásticas, la medicina o la docencia, por ejemplo. Se trata de una ayuda que puede servir de gran utilidad para aquellos que tengan un uso responsable.

No obstante, no todo son ventajas. Muchos aprovechan la IA para hacer daño. Durante un tiempo se ha estado utilizando esto para crear fotografías de carácter pornográfico de muchas personas famosas. Esta vez la diana ha sido Taylor Swift. La de Pensilvania ha visto como imágenes falsas han sido publicadas en redes sociales como X, antes conocido como Twitter.

Esto ha generado que muchos seguidores de la cantante expresaran su preocupación y descontento. Es por ello que hicieron llamamientos a los legisladores para tomar medidas enérgicas contra las plataformas y las tecnologías que violentan de esta forma a las mujeres.

En este sentido, el sindicato de actores de Estados Unidos ha calificado de «perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes» las fotografías sexuales de la intérprete de «Anti-Hero».

«El desarrollo y la difusión de imágenes falsas -especialmente las de naturaleza lasciva- sin el consentimiento de alguien debe ser ilegal», dicta el comunicado de la institución publicado este viernes en su página web.

En el escrito SAG-AFTRA también mostró su solidaridad hacia la cantante y con «las mujeres de todo el mundo» que son y han sido víctimas del robo de su intimidad y de «su derecho a la privacidad».

Hasta el momento ni la cantante ni sus representantes se han posicionado al respecto, pero el jueves el periódico británico Daily Mail publicó que una fuente cercana a la cantante aseguraba que Swift se encontraba «furiosa» y que estaba considerando tomar acciones legales al respecto.

Fuente. KISS FM

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones