InicioNoticiasDeportesTorneo Apertura: La lucha por el título
spot_img

Torneo Apertura: La lucha por el título

Libertad es sólido líder con 6 puntos de ventaja sobre su escolta: Cerro y viene un mano a mano. A 8 fechas del final del Apertura, ambos tienen una ruta muy difícil en la que se verán en la 21ª.

De forma prematura, Libertad y Cerro Porteño se cortaron solos arriba en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2023, en lo que pinta para ser un mano a mano por el título de campeón.

El Gumarelo suma 11 victorias, 2 empates y 1 caída (1-2 ante Olimpia el 19 de marzo por la fecha 8).

La última victoria, el pasado lunes, fue de visitante 0-2 ante Luqueño, alcanzando su noveno partido sin recibir goles, demostrando una solidez clara. Es el equipo más goleador, con 29 tantos convertidos y el menos goleado, con 7 goles recibidos.

“Tenemos doble competencia, ahora pensamos en el juego del sábado (ante Nacional el sábado 29 de abril); queremos sacarnos ese juego de Copa de encima (derrota 1-2 ante Alianza Lima)”, detalló Garnero, como un desahogo en el torneo local.

El Ciclón, por su parte, llega cargado de confianza y con otro espíritu impulsado por su entrenador Facundo Sava.

El Colorado ha dirigido a Cerro Porteño en 17 partidos; 12 victorias, 3 empates y apenas dos derrotas, logrando una efectividad del 76%. El Ciclón ha logrado marcar 32 goles y recibió 21. Sobre la victoria clara por 3-0 ante Guaraní, que lo dejó en el mano a mano con Libertad, Sava expresó: “El equipo jugó un muy buen partido. Mejoró a partir del primer gol, después manejamos bien, tuvimos movilidad, presionamos bien. Jugamos un muy buen partido. Vamos viendo y mejorando, tratando de crecer”, destacó.

CIFRAS. 76% de efectividad tiene Facundo Sava como entrenador de Cerro, con 12 victorias, 3 empates y 2 derrotas. 24 puntos quedan en disputa; la distancia entre Libertad y Cerro es de 6 punto y se cruzarán en la fecha 21. 7 títulos a nivel local como entrenador suma Daniel Garnero, a 1 del récord de Luis Cubilla y Aurelio González. 9 partidos con valla invicta en 14 juegos suma Libertad. Es al que menos goles le han convertido: solo 7.

Fuente: D10

Más leídos

Otras informaciones