NoticiasMusicalesTreinta años de la muerte de Freddie Mercury: un repaso de sus...
spot_img

Treinta años de la muerte de Freddie Mercury: un repaso de sus grandes canciones

El 23 de noviembre de 1991 el líder y vocalista de Queen hizo pública su enfermedad y al día siguiente, 24 de noviembre, murió de SIDA

El cantante y compositor británico Freddie Mercury moría tal día como hoy hace 30 años, víctima del SIDA, dejando Bohemian Rhapsody como un pieza épica en el mundo de la música, con una estructura inusual que incluía una balada, una sección de ópera y otra parte de rock’n’roll. Fue escrita por él para el álbum A Night at the Opera de 1975, que catapultó a la banda británica de rock Queen, de la que Freddie era el vocalista, además de líder.

Bohemian Rhapsody no sólo coronó las listas de grandes éxitos en Reino Unido durante nueve semanas sino que lo fue tras la muerte de Mercury, un 24 de noviembre de 1991, con más de dos millones de discos sencillos vendidos.

La canción de rock fue compuesta por el guitarrista de Quenn, Brian May, para el sexto álbum de la banda de rock, inmediatamente reconocible por su pegadizo ritmo de palmadas y bombo, el solo de guitarra, y también figuró entre las mejores canciones de la historia.

We Are the Champions podría decirse que es la prima hermana de la anterior y se reconoce rápidamente su sintonía en las competiciones deportivas en los estadios y mundiales de fútbol. Es la canción de la victoria a pesar de que en su momento algunos quisieron catalogarla como el himno de la comunidad gay.

Entre 1985 y 1986 llegaron quizá los mayores hitos comerciales de Queen, gracias a su legendaria participación en el evento Live Aid en el estadio londinense de Wembley y la gira A Kind of Magic, escribía en este periódicoNacho Ruiz.

Fue la última gira de Queen bajo su composición original y la más exitosa de la banda británica que llegó a congregar a cerca de 400.000 personas en Reino Unido.

Un año después de esta gira, Freddie Mercury era diagnosticado de SIDA y por su propia decisión dejó de dar conciertos en directo al tiempo que su estado físico se iba debilitando.

Se acabaron esos finales de sus directos vestido con una capa y una corona con el tema God Save The Queen.

Ahora se celebran los aniversarios de dos fechas míticas vinculadas al excesivo Freddie Mercury. La del 23 de noviembre de 1991 cuando hizo pública su enfermedad y la del día siguiente, 24 de noviembre, la de su muerte.

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones