InicioNoticiasDeportesUn futbolista paraguayo varado en Ucrania debido a ataque de Rusia
spot_img

Un futbolista paraguayo varado en Ucrania debido a ataque de Rusia

Un futbolista paraguayo se encuentra en la ciudad ucraniana de Odesa, que debió cerrar su espacio aéreo a raíz de la acción militar emprendida por Rusia.

Un futbolista paraguayo quedó atrapado este jueves en la ciudad ucraniana de Odesa, que debió cerrar su espacio aéreo a raíz de la acción militar emprendida por Rusia contra ese país.

José Ariel López dijo a medios locales que permanece desde el pasado 5 de febrero en esa localidad, a donde llegó para sumarse al club Real Pharma, de la segunda división del fútbol local.

El deportista tenía previsto retornar en esta jornada a Paraguay gracias a una gestión de la embajada del país en Suiza, que tiene a su cargo los asuntos diplomáticos en Ucrania.

«Lastimosamente hoy a las 5 de la mañana aquí ya empezaron los bombardeos. Rusia ya atacó aquí y se cancelaron todos los vuelos», relató el joven al canal Telefuturo.

Admitió que busca una alternativa para abandonar el territorio ucraniano por vía terrestre, aunque lugareños le advirtieron que la frontera está cerrada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado de que han contactado a tres ciudadanos paraguayos que permanecen en Ucrania, dos de los cuales dijeron encontrarse en «buenas condiciones» y «alejados de la zona de tensión».

Un tercero, que no fue identificado, «recibió la asistencia que se brinda en situaciones de emergencia», agregó la nota.

Además, la Cancillería indicó en esta jornada que está en contacto «permanente y directo» con los nacionales en Rusia, principalmente estudiantes que residen en su mayoría «a cientos de kilómetros de las zonas de conflicto».

El Ministerio anunció que, de ser necesaria una evacuación, se encargará de esas gestiones, para lo cual está contacto con embajadas y consulados de otros países latinoamericanos «para prever diversas alternativas de traslado y alojamiento».

Fuente: d10

Más leídos

Otras informaciones