InicioNoticiasViralesUna canción que imita las voces de Drake y The Weeknd con...
spot_img

Una canción que imita las voces de Drake y The Weeknd con inteligencia artificial se vuelve viral

Ha sido reproducida más de 254.000 veces en Spotify.

Una canción que utiliza inteligencia artificial (IA) para clonar las voces de los artistas canadienses Drake y The Weeknd se ha hecho viral recientemente en redes sociales.

La canción, titulada ‘Heart On My Sleeve’, ha sido escuchada más de 8,5 millones de veces en TikTok, y la versión completa se ha reproducido más de 254.000 veces en Spotify.

El creador, conocido como ‘ghostwriter’, afirma que fue elaborada por un ‘software’ entrenado en las voces de los músicos. La IA simuló a los dos cantantes intercambiando rimas sobre la estrella del pop y actriz Selena Gomez, que anteriormente tuvo un romance con The Weeknd.

«Este es el primer ejemplo de música generada por IA que realmente me ha cautivado. Pronto podrás hacer música ilimitada de tus artistas favoritos a la carta con IA», comentó Mckay Wrigley, popular desarrollador de IA, en Twitter.

Según el diario Financial Times, Universal Music Group envió recientemente correos electrónicos a servicios de ‘streaming’ de música como Spotify y Apple Music respecto a la música creada por IA, advirtiendo: «No dudaremos en tomar medidas para proteger nuestros derechos y los de nuestros artistas».

La compañía discográfica pidió a estas plataformas que tomaran medidas para impedir que los servicios de IA «extraigan» melodías y letras de las canciones con derechos de autor.

Fuente. actualidad.rt.com

Más leídos

Otras informaciones