Vélez Sarsfield recibirá este miércoles en la ida de las semifinales al temible Flamengo, subcampeón del torneo pasado y ganador de la edición de 2019.
El popular equipo de Río de Janeiro también ganó la Copa en 1981 y, si supera a Vélez, disputará la tercera final de Libertadores consecutiva jugada por dos equipos brasileños.
En 2018 River Plate le ganó la histórica definición a Boca Juniors en Madrid y desde entonces siempre celebró un brasileño.
En 2019 Flamengo superó a River Plate, en 2020 Palmeiras a Santos y en 2021 Palmeiras a Flamengo.
Palmeiras y Athletico Paranaense comenzarán a jugar esta noche la otra semifinal.
Vélez, por su parte, ganó la Libertadores en 1994 al superar al Sao Paulo y luego se consagró campeón del mundo al vencer al Milan.
En la Liga argentina, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander ‘el Cacique’ Medina está penúltimo de 28 equipos con 12 puntos de 48 posibles.
Lanús, el colista, tiene uno menos.
El Fortín solo ganó un partido de los 16 que disputó por el torneo local, pero en la Libertadores eliminó a dos equipos argentinos en octavos y cuartos de final.
Primero superó a River Plate con un global de 1-0 y luego a Talleres por 4-2.
Medina no podrá contar con el experimentado zaguero uruguayo Diego Godín, que no está totalmente recuperado de una lesión que sufrió el 6 de agosto.
El centrocampista Máximo Perrone también es baja por problemas físicos.
“La historia ha dado muestras suficientes de cuando el equipo que llega con menos posibilidades termina ganando una serie. Sabemos al tipo de rival que enfrentamos, pero también nuestras fortalezas», sostuvo Medina en rueda de prensa.
Flamengo, en cambio, está segundo en el Brasileirao, con 43 puntos de 72 posibles, a siete del líder Palmeiras.
Este domingo, antes de viajar a Argentina, el equipo de Río de Janeiro le ganó por 0-1 a Botafogo con un gol del chileno Arturo Vidal.
El entrenador, Dorival Júnior, dispuso una formación alternativa para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del miércoles.
“Ante Vélez tenemos que hacer, sobre todo, un juego superador y de altísimo nivel. Espero que saquemos un gran resultado fuera de casa”, sostuvo el entrenador.
Con 39 tantos a favor, Flamengo y Palmeiras son los dos equipos que más goles anotaron en el torneo brasileño.
El partido de vuelta será el 7 de septiembre en Río de Janeiro y la final se jugará el sábado 29 de octubre en Ecuador.
Fuente. D10