NoticiasDeportesVenezuela vs. Perú: A todo o nada
spot_img

Venezuela vs. Perú: A todo o nada

Venezuela y Perú se enfrentan en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por puntos vitales para seguir aspirando al mundial de Qatar.

En el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, los locales y Perú se juegan la vida en estas Eliminatorias, desde las 18:00. Venezuela es último en la tabla, mientras Perú marcha séptimo y, en lo posible, debe sumar de a tres para seguir acechando la zona de clasificación.

Leonardo González, interino de Venezuela, anuncia dos cambios en función ofensiva. Jefferson Savarino y Eduard Bello estarían en el cuadro titular de los petroleros, para los que Erick Ramírez comandará el ataque.

En Perú, la vuelta de Yoshimar Yotún al medio campo es un hecho. El jugador del Cruz Azul mexicano no pudo jugar ante Bolivia por suspensión. La baja de Alexander Callens ser suplida en la parte central de la defensa por Luis Abram.

Árbitros brasileños serán los encargados de impartir justicia esta tarde. Bruno Arleu será el principal.

Los venezolanos llegan al partido en un momento muy delicado, con su seleccionador interino, Leonardo González, a punto de vivir el que será el último partido en un banquillo en el que se sentó de manera temporal por la salida de su predecesor, José Peseiro.

El técnico luso renunció al cargo junto al resto de su equipo tras más de un año sin percibir su sueldo y, por ahora, no cuenta con un sustituto oficial.

El partido frente a Perú será el octavo de González al frente de la Vinotinto, un periodo en el que ha cosechado siete derrotas y una sola victoria frente a Ecuador en Caracas.

Pese a la mala racha, Venezuela espera dar la sorpresa como hizo contra la escuadra ecuatoriana el pasado 10 de octubre, y sumar tres puntos que no le servirían para salir de la última plaza del grupo.

Por su parte, Perú realizó este lunes su entrenamiento previo al partido en el estadio Brígido Iriarte de Caracas en el que participaron 27 jugadores.

Los futbolistas realizaron trabajos tácticos y de distensión bajo la dirección del comando técnico liderado por el seleccionador Ricardo Gareca.

La novedad de la convocatoria será Ángelo Campos, del Alianza de Lima, quien se sumó al plantel en sustitución de Carlos Cáceda. Tampoco acudirá Alexander Callens, baja confirmada el pasado sábado.

Una victoria del equipo de Gareca se antoja fundamental para que Perú mantenga intactas sus posibilidades de clasificación, ya que es séptima con 14 puntos, dos menos que Colombia, que ocupa el quinto puesto que da acceso al repechaje.

Chile ocupa la cuarta plaza, la última que otorga un pasaje directo a Catar 2022, también con 14 puntos.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Luis Martínez, Daniel Carrillo; Tomás Rincón, José Martínez, Bryan Hurtado, Darwin Machis, Eric Ramírez.

Seleccionador: Leonardo González.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Christopher Gonzáles, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: El brasileño Bruno Arleu asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse, Bruno Boschilia.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Hora: 18:00.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones