InicioNoticiasDeportesVictoria histórica de Guaireña en La Nueva Olla
spot_img

Victoria histórica de Guaireña en La Nueva Olla

Guaireña venció 3-1 a Cerro Porteño en el debut de ambos en el torneo Clausura 2023. Es la primera vez que los albicelestes vencen al Ciclón en la Primera División del fútbol paraguayo.

Guaireña consiguió este domingo su primera victoria en la Primera División frente a un desconcertado Cerro Porteño, al que terminó venciendo con claridad y a domicilio en La Nueva Olla en el marco de la primera jornada del torneo Clausura 2023.

EL PARTIDO. El entrenador Facundo Sava debió improvisar de nuevo con Gabriel Báez como zaguero central al sentar en la banca al brasileño Eduardo Brock y a Rodrigo Melgarejo, una de las caras nuevas para el segundo semestre en campamento azulgrana.

El juego se dio como se esperaba en La Nueva Olla, con el Ciclón al mando del encuentro desde el movimiento del balón creando ocasiones con Pachi, Aquino, Daniel Rivas y con Enzo Giménez, cuya conquista se bajó del marcador debido a una posición adelantada.

El rival, en tanto, vino a abroquelarse atrás, resistir y jugar de contragolpe. Kevin Parzajuk, en par ocasiones, en una tras un error evidente de Juan Patiño y corregido por Jean Fernandes, posteriormente, con una gran tapada, pudo bajar el sablazo sobre el cuerpo azulgrana por esa vía mucho antes de su anotación al filo del descanso.

El canterano de Olimpia necesitó un segundo intento para vencer la resistencia del portero local, un gol que fue validado a los cuatro minutos de la adición al corroborar el VAR la inexistencia de la presunta infracción sobre Daniel Rivas ni penal contra Claudio Aquino en las jugadas previas.

En el complemento, Sava mandó al campo de juego a Fernando Fernández en lugar de Wilder Viera para jugar con el doble 9 intentando herir a la última línea de Guaireña. El que llevó peligro cerca de la hora fue Claudio Aquino, pero el argentino perdonó una chance clara al optar por el pecho y no por la cabeza.

Casi inmediatamente se produjo la respuesta letal de Guaireña, aunque facilitado por un penal infantil de Gabriel Báez. Poco le importó a José Patito Verdún, que remató con responsabilidad para estirar el marcador en Barrio Obrero (63 min).

A partir de esta situación, se apoderó de Cerro el apuro y el nerviosismo. Sava metió a Fredy Vera, a Cecilio Domínguez, pero no pesaron en el juego.

En contrapartida, Jorge Vázquez marcó el tercero para que Guaireña haga historia en La Nueva Olla ante un Ciclón invadido por su propia gente y recriminado con elocuencia, que ni el penal convertido por Diego Churín en el final puso algo de remedio.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones