Warner Bros. Motion Picture Group recortará el 10% de su plantilla en el área cinematográfica en medio de una reorganización interna que esta semana separó la dirección del estudio entre dos bloques: uno centrado en Warner Bros. y otro en Discovery Global, según informó el medio especializado Deadline.

La publicación asegura que estos despidos se llevarán a cabo en las áreas de marketing, distribución, producción, estrategia, operaciones y exhibición cinematográfica.
En una nota dirigida al personal, los directivos de Warner Bros. Motion Picture Group, Michael De Luca y Pam Abdy, explicaron que el estudio inició a principios de 2025 una evaluación de su estructura organizativa con el objetivo de dejar atrás el modelo dividido entre EE.UU. e internacional y avanzar hacia un marco completamente global.
“Adaptar nuestra forma de trabajar a menudo implica evolución, y el futuro de la gestión de este negocio nos obliga a tomar decisiones muy difíciles, incluyendo ajustes de personal que afectarán a los miembros del grupo cinematográfico”, reza el escrito obtenido por Deadline.
“Sabemos que noticias como esta nunca son fáciles y estamos enormemente agradecidos con los miembros de nuestro equipo que se van, cuyas contribuciones durante su tiempo en Warner Bros. Pictures tuvieron un impacto duradero en nosotros y en muchos de ustedes”, ahonda.
Warner Bros. anunció que dividiría sus operaciones entre Warner Bros. y Discovery Global en junio, después de haberse fusionado en 2022, y señaló que la división formal se concretará a mediados de 2026.
La medida busca brindar a cada compañía mayor flexibilidad y un enfoque estratégico más claro, según indicó la empresa en un comunicado en su momento.
Este año, el estudio estrenó películas como Mickey 17, The Alto Knights, Sinners, A Minecraft Movie y Superman, siendo esta última su mayor éxito comercial en lo que va del año.
Fuente. UH