InicioNoticiasDeportesZulma Quiñónez hace historia en el Parque del Guairá
spot_img

Zulma Quiñónez hace historia en el Parque del Guairá

Zulma Quiñónez se convirtió este lunes en la primera mujer árbitro en dirigir un partido de la Primera División en el fútbol masculino de nuestro país.

Zulma Quiñónez llegó este lunes a lo más alto del arbitraje paraguayo al convertirse en la primera mujer árbitro en dirigir oficialmente un partido de Primera División del balompié local.

El hito histórico tuvo como escenario el Parque del Guairá durante el partido entre Guaireña y Guaraní correspondiente a la fecha 20 del torneo Apertura 2023.

La juez de 37 años de edad, con insignia FIFA desde el 2012, completó de esta forma su recorrido hasta la cumbre del arbitraje local, luego de hacer carrera desde el 2007 en cientos de partidos de formativas y en encuentros de diferentes categorías del fútbol del ascenso guaraní.

El pasado 5 de septiembre del 2018, Quiñónez también se erigió en la primera de su género en impartir justicia en un juego de la Copa Paraguay en el compromiso disputado entre el 12 de Octubre de Itauguá y Oventense correspondiente a la fase 1 de la competencia.

UN GRAN PASO

La árbitra de 37 años hizo su debut en un partido de la División de Honor.

La árbitra de 37 años hizo su debut en un partido de la División de Honor.

Foto: Andrés Catalán – Última Hora

Es un gran logro para el fútbol paraguayo, ya que la presencia de árbitras mujeres en el fútbol masculino permite que avancemos hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.

En el fútbol, las árbitras mujeres aportan una perspectiva única y enriquecedora al juego. Su presencia no solo demuestra que el arbitraje es una tarea que pueden desempeñar con profesionalismo y competencia, sino que también fomenta la igualdad de género y rompe estereotipos arraigados.

La inclusión de las mismas también contribuye a ampliar las oportunidades para las mujeres en el arbitraje, al permitirles dirigir partidos de alto nivel y enfrentarse a situaciones desafiantes.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones