Libertad empató 1-1 contra Athletico Paranaense y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022. El campeón paraguayo dice adiós a la competencia de forma cruel.
Libertad empató este martes 1-1 con Athletico Paranaense en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado del certamen continental (global 2-3).
Roque Santa Cruz hizo el tanto del Guma, que sufrió la paridad a los 90 minutos cuando la serie se encaminaba a los penales.
El conjunto brasileño se medirá al ganador de la serie entre Fortaleza de Brasil y Estudiantes de La Plata, que empatan 1-1 y se define el jueves (20:30).
EL PARTIDO. Inicio muy abierto en Sajonia, que puso en jaque al campeón paraguayo. Martín Silva solucionó lo que puso ser un gran conflicto de haber anotado Erick, a los tres minutos, pero el portero uruguayo estuvo fantástico en el mano a mano para negarle el festejo.
El Guma también mostró sus colmillos en la ofensiva pero no pudo definir bien un avance encabezado por Roque Santa Cruz, quien dio señales muy temprano de su gran inspiración. Tampoco dispararon con comodidad Merlini y Miguel Samudio (4 m).
El partido se disputó con gran intensidad en el Defensores del Chaco y siempre puso cerca del gol a Roque, quién pasando la media hora volvió a amenazar la paridad, pero le faltó milímetros para llegar a un centro cruzado (32 m).
A esa altura, Paranaense apostó completamente por la réplica, que pudo rendirle réditos, no por la posibilidad de marcar, sí por una falta riesgosa de Alexander Barboza sobre David Terans, que no pasó a revisión para la suerte del Guma (38 m).
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con el marcador en blanco, Roque fue protagonista de una jugada de alto vuelo, anotó y dio la ventaja a Libertad a tres minutos del tiempo añadido (45+3).
En el complemento, Daniel Garnero prescindió del juvenil Diego Gómez y apostó por William Mendieta, quien mandó aviso importante desde larga distancia, aunque sin encontrar el arco de Bento (54 m).
El mando era del local, que a la hora del compromiso volvió a acercarse al segundo grito. Fue nuevamente por intermedio de Santa Cruz, quien finalizó de buena forma un centro de Merlini, pero el cabezazo del legendario atacante fue a la posición del arquero visitante.
En el contragolpe dirigido por Vitor Roque, el delantero de 17 años se zafó de Hernesto Caballero y exigió otra intervención llena de mérito de Martín Silva (69 m).
Luego de ese susto, Libertad siguió gatillando con Antonio Bareiro, quien a poco de su ingreso gastó unos segundos demás y fue bloqueado por un defensor de forma milagrosa (79 m).
Parecía que la lucha por la clasificación se prolongaba hasta los doce pasos, pero apareció Rômulo para capitalizar una falta de Álvaro Campuzano y sentenciar a Silva a los 90 minutos. El portero charrúa paró un cabezazo, pero en el rebote ya no pudo hacer nada para la decepción gumarela.
Fuente. D10