Francisco Arce, entrenador de Olimpia, fue el primero en acusar recibo sobre el rendimiento que sus dirigidos tuvieron ante Tacuary, en el empate 0-0.
“Tuvimos por varios momentos la pelota, en varias situaciones la utilizamos mal, nos faltó arriesgar más, fuimos muy pragmáticos, muy sencillos, muy simples, especialmente en el segundo tiempo cuando teníamos espacios. Tuvimos varios acercamientos donde elegimos mal o simplemente no la terminábamos”, criticó Chiqui a lo realizado por el equipo en cancha.
Además recalcó: “Se necesitaba más creatividad, por eso no pudimos desarrollar el juego que queríamos. En muchos otros partidos los desciframos bien, esta vez no lo pudimos hacer”.
En la explicación táctica, el Chiqui no se guardó ningún detalle a analizar y expuso: “El rival se posicionó defensivamente, pero con todo eso creo que nosotros, por momentos, fuimos sumisos en algunas situaciones para buscar un dribling, una pared, y no tener el balón por tener. Eso fue clave para no tener más opciones, para generar más riesgos al rival”.
Olimpia quedó a 10 puntos del líder Libertad, al que mide este miércoles por el compromiso de regularización que se había postergado por la solicitud del Franjeado por tener tres jugadores convocados a la Selección Paraguaya de Fútbol.
Fuente. D10